miércoles, 29 de agosto de 2012

REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR


REGLAMENTO TORNEO AMATEUR DEL INTERIOR

1) La NBA se reserva el derecho de admisión de equipos y jugadores.

2) En nuestros torneos no hay lugar para violentos ni problemáticos, jugamos para divertirnos y por nuestra pasión hacia el básquet, valorando siembre los principios éticos del amateurismo, dejando aclarado que los que no manejen los valores que perseguimos no serán invitados a participar de nuestros torneos.

3) Podrán participar toda institución o equipo de básquet que cuente en sus filas con jugadores amateurs, es decir que hayan pasado por lo menos 183 días calendario (6 meses) de su ultima participación en un equipo afiliado directa o indirectamente a alguna federación de básquet perteneciente a la Confederación Argentina de Básquet, para los jugadores que en el presente año cumplan 36, la inactividad debe ser por lo menos de 90 días calendario (3 meses). El objetivo por el cual ha sido creado el torneo del interior, es revivir y fortalecer el básquet en las ciudades del interior de la provincia. Es por eso que recomendamos que los equipos se armen con jugadores de su ciudad.

4) Se jugara categoría libres.

5) Los participantes deberán inscribirse abonando $100 por cada equipo. Esta inscripción corresponde al torneo en disputa. Cada equipo presentara una lista de buena fe, donde figurara Nombre, DNI y firma, dicha lista de Buena Fe deberá ser presentada, con al menos 5 jugadores y sin cupo de inscriptos, se podrán agregar participantes hasta el momento de iniciar la 3ª fecha quedando ligado a dicho equipo por todo el torneo. Al torneo siguiente tendrá la opción de elegir en que equipo jugar, con el solo trámite de registrar firma y estar en una nueva lista de buena fe.

6) Cada equipo deberá abonar el arancel correspondiente a 1 (uno) arbitro ($90,00) en caso de ser Arbitro de Santiago, o arreglar el Arancel en caso de ser jueces locales.

7) Cada equipo debe aportar como mínimo un oficial de mesa (planillero y/o cronometrista y/o de 24” correspondiendo el control de los relojes al equipo local y las planillas al visitante, pudiendo invertir las funciones de común acuerdo y previo consentimiento del 1º juez del partido. Caso contrario de no poderse jugar el encuentro por falta de oficial de mesa el equipo causante pierde el partido.

8) Cada equipo aportara una pelota siendo responsabilidad de 1º juez elegir la misma.

9) Los equipos se notificaran de las programaciones, citaciones al T.D. y de las sanciones en nuestra sede, sito en Pje. Lascano, Club Defensores del Sur de 21,30 a 22.30 hs. O en nuestra pagina Web http://www.nbadesantiago.com.ar/ , siendo el único medio oficial la pagina WEB.
  
10) Cada torneo se jugara con las especificaciones establecidas en cada Zona, de acuerdo a la cantidad de equipos y a las posibilidades de las mismas. Cada zona tendrá su reglamentación. De aquí saldrá un Campeón de zona, disputándose la Final del Amateur Provincial entre todos los ganadores, en un lugar a determinar que podría salir de la invitación de algún finalista, quien de un día de estadía a los otros equipos, o bien hacerlo en ciudad Capital. Para la final Provincial, cada equipo podrá presentar 2 refuerzos que podrán ser únicamente jugadores que hayan participado de este certamen en otros equipos, pero de la misma zona.

11) Una persona suspendida arrastra dicha suspensión aunque se cambie de equipo o cambie de categoría en el próximo torneo.

12) Solo se pueden incluir en las planillas de juego a aquellos jugadores que figuren en la lista de buena fe.

13) Si un equipo incluye un jugador suspendido, que no este incluido en la lista de buena fe, y/o jugador federado, perderá el juego que dicho jugador ha participado, y en caso de repetición de dicha actitud será desafiliado del torneo, y no se aceptara su inclusión por 2 torneos oficiales, y cada jugador será sancionado con la pena establecida oportunamente, mas el agregado de 20 fechas más.

14) Un equipo que cumpla 1 perdida por no-presentación será eliminado del torneo, y no podrá participar el equipo ni los jugadores que figuren en lista de buena fe en el Torneo siguiente que organice NBA.

15) Si hubiere incidentes en los juegos, los árbitros deben informar de los mismos antes de las 24 hs. posteriores al juego. En caso de expulsión los involucrados quedan automáticamente suspendidos por 15 días hasta que se expida el Tribunal de Disciplina.

16) Los equipos deberán informarse en nuestra sede de Pje. Lascano Club Defensores del Sur, o en nuestra pagina WEB, si los partidos se juegan o no, ya sea por mal tiempo o por otra causa. En caso de no estar debidamente definido el mal tiempo, y si la cancha se encuentra en condiciones de jugarse o no, el encuentro será suspendido únicamente por los jueces en la cancha. Los órganos oficiales de comunicación serán el Diario El Liberal y el Nuevo Diario, y nuestra pagina WEB.

17) El coordinador NBA, Mario Tenti es el único autorizado a cambios de cancha, reemplazar árbitros, modificar fechas de encuentros, etc.

18) lo que no esta establecido en este reglamento, se regirá por el reglamento de juego de FIBA o de Confederación Argentina y Liga Nacional. El coordinador NBA es el único que decide en todo lo que no esta establecido.

19) Si un equipo decide protestar un encuentro debe hacerlo por escrito hasta 48 horas hábiles posteriores al partido. Al efectuar una protesta por la inclusión de un jugador mal incluido, el equipo reclamante deberá aportar los elementos de prueba, los cuales son: fotocopias de planillas de juegos que haya intervenido el jugador, debidamente autenticada por la autoridad correspondiente u ofrecer el testimonio de árbitros y/o jugadores que hayan intervenido en los encuentros federados donde participo dicho jugador, recortes periodísticos de diarios o extraídos de Internet, filmaciones, duplicados o triplicados de planilla de juegos prestados por lo clubes oficiales o cualquier elemento de prueba que consideren importante, todos los cuales serán evaluados por NBA para tomar la decisión correspondiente.

20) La no-presentación de un equipo se contempla que no disponga de por lo menos de 5 (cinco) jugadores habilitados para el inicio del encuentro. En este caso el equipo perdedor (por no-presentación) lleva 0 (cero) punto, en otros casos de pérdida ejemplos: no tener oficial de mesa, no pagar el arancel etc. No se considera NO presentación, perdida por ausencia, sino que se considera perdida por negligencia, por lo tanto lleva 1 (uno) punto de perdedor.

21) Si ambos equipos se protestan el partido y se comprueba irregularidad en ambos, los 2 (dos) pierden el juego, llevando un punto cada uno sin haber ganador.

22) Un equipo al cual le han protestado por la inclusión de un jugador indebido en la fase regular y la protesta ha sido corroborada perderá el juego en cuestión, sufrirá la quita de 2 (dos) puntos mas, y en caso reincidente 4 (cuatro), luego 8 (ocho) y así multiplicándose sucesivamente. Si la protesta se realiza en algún juego de Play Off, perderá la serie. El o los jugadores incluidos indebidamente quedan automáticamente inhabilitados por un término de 6 (seis) meses, a participar en encuentros programados por NBA.
  


REGLAMENTO  DE DISPUTA PARA EL TORNEO DE LA ZONA SUDESTE

1.     EN ESTA ZONA PARTICIPARAN LOS SIGUIENES EQUIPOS:
MITRE (Colonia Dora), PINTOS B.B.C., ICAÑO B.B.C., ESQUINA MAGICA (Añatuya), SANTA RITA (Añatuya), DEL VALLE (Añatuya), COLONIA DORA B.B.C., LAKERS (Añatuya)
2.     SE JUGARA UNA PRIMERA FASE EN EL SISTEMA DE “TODOS CONTRA TODOS” A UNA SOLA RUEDA, EN LAS CANCHAS ESTABLECIDAS POR EL SORTEO EFECUTADO EL DIA 26/8/2012 EN LA CIUDAD DE AÑATUYA, LOS DIAS DOMINGOS, A PARTIR DE LAS 15 HS. CON UNA TOLERANCIA, UNICAMENTE PARA EL PRIMER JUEGO DE 15´ PARA EL DE ESA CIUDAD Y 30´ PARA EL QUE VENGA VIAJANDOCLASIFICANDOSE DE 1º A 8º. EN LA SEGUNDA FASE, QUE SE JUGARA, EN AÑATUYA, CON LOCALIA DE LOS “LAKERS” EL PRIMER  PLAY OFF, 1º CON 8º, 2º CON 7º, 3º CON 6º ETC. EL 2º PALY OFF DE ESTA FASE SE JUGARA EN PINTOS (POR SORTEO), EN CASO DE NECESITARSE EN ALGUNO UN 3º JUEGO, SE JUGARA DIA DE SEMANA A CONVENIR, CON LOCALIA DEL MEJOR CLASIFICADO. EN LA TERCERA FASE, SE VAN TACHANDO DE LA TABLA DE POSICIONES ORIGINAL LOS QUE QUEDAN ELIMINADOS, ENFRENTANDOSE EN SEMIFINALES 1º CON ÚLTIMO Y 2º CON 3º. LOS 2 PARTIDOS DEL PRIMER PLAY OFF SE JUGARA EN CANCHA DEL 2º, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO EN CANCHA DEL 1º, EN CASO DE NECESITARSE ALGUN 3º JUEGO, SE JUGARA CON LOCALIA DEL MEJOR CLASIFICADO.